La Presidenta y el gobernador encabezaron el acto de adjudicación de obras para el Hospital, acompañados por el Ministro De Vido y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, López. Estuvo presente el Intendente local, Lucas Ghi.
En el acto se anunció la adjudicación de obras para el Hospital Posadas. La obra comprenderá una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar.
La primera etapa del Plan Director del Posadas cuenta con un presupuesto de 176,2 millones de pesos, financiados por Planificación, y tendrán una duración de 36 meses.
"Me siento muy orgullosa de ser la primera presidenta que estoy en este lugar emblemático para todos los argentinos anunciando la refuncionalización de este Hospital", sostuvo Cristina en su discurso.
La Presidenta manifestó que estas obras "vienen de la mano del más ambicioso plan de redes cloacales, viviendas, agua potable. Sin eso, hablar de salud parece un ejercicio mágico. También de la Asignación Universal por Hijo, institución generada por el gobierno y que hoy cubre a 3 millones y medio de chicos".
Cristina expresó que "el Posadas es un poco la historia del país, en sus buenos y en sus malos momentos. Este lugar fue creado por la Fundación Eva Perón, donde por primera vez se tuvo una política sanitaria en el país, por primera vez se tuvo un Ministerio de Salud. Aquí también llegó la mano negra y larga de los años negros de la historia Argentina, a partir del año 1976".
"Cada vez que una persona va a un hospital público y no recibe la atención merecida, es un pobre y no hay discurso que lo pueda curar. Por eso digo, encontremos los mejores caminos para hacer valer nuestras ideas, los mejores instrumentos para hacer cumplir nuestros derechos", cerró el discurso la primera mandataria nacional.
Además, se entregaron 40 ambulancias de traslado a la provincia de Buenos Aires, que demandaron una inversión superior a los 6,6 millones de peso.





Comentá la nota