A la espera del congreso del Consejo Nacional del PJ, Cristina Fernández se encontrará con líderes provinciales del justicialismo. La Presidente busca ultimar detalles de su estrategia en las horas previas al cónclave. Desde octubre pasado, cuando homenajearon a NK, que la cúpula partidaria no se reúne
La reunión será este martes, después de que haya sido reprogramada en dos oportunidades por diversos motivos. La discusión que subyace en las bases del partido es la fuerte interna que se está dando en la Provincia por las tensiones entre el kirchnerismo y el sciolismo.
Según se había fijado originalmente, el viernes 4 de mayo en Resistencia, Chaco, se debía llevar a cabo, aunque fue postergada por el acto de promulgación de la ley de expropiación de YPF. Se había fijado como nueva fecha el pasado viernes 18 a raíz, pero nuevamente se debió postergar, esta vez por el viaje de la Presidente a Angola.
Se espera que se oficialice el pedido que varios dirigentes del peronismo le vienen haciendo a CFK: que asuma la titularidad del partido. Esto se debe a que, desde el fallecimiento de su esposo, Cristina quedó al frente del movimiento político.
De igual modo, la Jefe de Estado aún no hizo público cuáles son sus intenciones, por lo que se espera que esta discusión quede para más adelante.
El Consejo Nacional del PJ está integrado por 75 miembros y el mandato de cada uno de ellos vence el 14 junio. La presidencia de la organización quedó en manos del gobernador bonaerense Daniel Scioli, luego del fallecimiento del ex presidente.
La última reunión formal que hizo el PJ fue en Río Gallegos, en octubre del año pasado, para recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, en ese encuentro no hubo definiciones políticas, y sólo se limitó a homenajear al ex Presidente.



Comentá la nota