Cristina plantó a 200 concejales y mandó a Teresa Parodi a pedirles plata

Cristina plantó a 200 concejales y mandó a Teresa Parodi a pedirles plata

La ex ministra los recibió con Parrilli y Ferraresi en el Instituto Patria. Invitaron a los ediles a “asociarse” a la entidad.

Más de doscientos concejales de la provincia se acercaron el miércoles al Instituto Patria pero se quedaron con las ganas de ver a su líder, Cristina Kirchner, que prefirió recluirse en su departamento de Recoleta.

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

 

El acto fue entonces encabezado por las autoridades de la institución, el presidente Oscar Parrilli, el vice Jorge Ferraresi y la secretaria Teresa Parodi.

 

Fuentes presentes en el evento destacaron a LPO un momento especial de la jornada, cuando la ex ministra de Cultura asumió el rol de tesorera y anunció que el Instituto estaba abierto a la “asociación” de quien quisiera colaborar.

 

Si bien Parodi no abundó en detalles, este medio pudo averiguar que se trata de una “cuota social” para aportar en la asociación civil que creó Cristina, tras dejar el poder del Ejecutivo nacional el año pasado.

 

Lo insólito del caso es que la mayoría de los concejales querían asociarse, según el relato de las fuentes consultadas. De modo que el pedido de Parodi estuvo lejos de ser mal recibido, más allá de algunos hoscos dirigentes que se sintieron un poco estafados.

 

En la mesa principal, además de las autoridades del Instituto, estuvieron los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Pehuajó, Pablo Javier Zurro; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

 

Del encuentro participaron concejales K de toda la provincia, lo que mostró un imponente poder de convocatoria, que se nutrió también de representantes de las comunas de la Capital.

“Nos reunimos para fortalecer las estrategias de articulación legislativa, caracterizar la situación de cada territorio, delinear una agenda común y profundizar el intercambio en las distintas secciones”, dijo, por ejemplo, Florencia Saintout, edil en La Plata.

Comentá la nota