Cristina Kirchner volvió a 'jugar' con su posible reelección el año próximo

Cristina Kirchner volvió a 'jugar' con su posible reelección el año próximo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a anotarse hoy en la carrera presidencial del año próximo, cuando –medio en broma algo en serio- respondió a una pregunta acerca de si el sanjuanino José Luis Gioja podría, eventualmente, acompañar la fórmula del oficialismo en 2011: "¿Candidato de quién, mío o de Kirchner”, ironizó la primer mandataria.
En tono jocoso, la primer mandataria volvió así a instalar su nombre en búsqueda de la reelección, en medio de las dudas que existen acerca de si Néstor Kirchner buscará llegar nuevamente al Sillón de Rivadavia, en las presidenciales del próximo turno. Después, aclaró que “no es tiempo todavía” de hablar de candidaturas porque –dijo- “lo importante es que sigamos trabajando".

Las especulaciones en torno al futuro político del matrimonio presidencial, escribieron hoy otro rumor en los mentideros de la política provincial, cuando dejaron deslizar la idea de que Néstor Kirchner pueda sumarse a la lista de potenciales candidatos del oficialismo en la contienda bonaerense. El principal distrito del país, se sabe, es clave para el oficialismo, y el kirchnerismo ya había coqueteado con la posibilidad de que el santacruceño apueste su futuro político en la carrera por la Gobernación provincial. Una ingeniería que reserva para Daniel Scioli la posibilidad de volver a la vicepresidencia, acompañando a Cristina Kirchner en la empresa por su reelección.

Cristina Fernández ya había realizado una declaraciones del mismo tenor hace algunos días cuando se la consultó por la fórmula oficialista de las elecciones del año que viene.

La Presidenta habló con periodistas luego de la cumbre del Mercosur que culminó hoy en esta ciudad, durante una conferencia en la Casa de Gobierno, junto a Gioja.

En ese tono siguió luego Cristina Fernández cuando se la consultó si podría el oficialismo presentar una fórmula integrada por ella y su esposo.

Fernández respondió sobre la consulta periodística: "Es muy arriesgado que sea 'Pingüino y pingüino'". A lo que Kirchner replicó: "Yo soy mas audaz que ella".

Luego Kirchner señaló que le importa "llevar adelante un proyecto nacional y popular que tengo".

Comentá la nota