Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Con el objetivo de alinear a la tropa peronista bajo la boleta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los movimientos de Alberto Fernández con los gobernadores y se mostró en público junto a Sergio Uñac y José Luis Gioja, en el homenaje que se le realizó a Evita Perón en la provincia de San Juan por el 67° aniversario de su muerte.

Desde que fue ungido candidato, el precandidato a presidente se encargó de recorrer las provincias de linaje peronista y acumuló fotos con los mandatarios que le dieron el visto bueno al binomio que compartirá con la expresidenta.

En este sentido, ya son 12 los jefes provinciales que, con sus elecciones desdobladas de las nacionales y la certeza de no rifar su territorio en la guillotina de la polarización, le manifestaron su apoyo al tándem kirchnerista. Ejerciendo un peronismo más moderado que Cristina, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner confía en elevar ese número a 14.

Además de Uñac, Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alicia Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), fueron los que mostraron su agrado a la fórmula presidencial del PJ y se fotografiaron en estos dos meses junto a quien encabezará la boleta.

Este jueves, Alberto Fernández tuvo su segundo encuentro con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, en la ciudad de Resistencia, donde estuvo acompañado por referentes del PJ en la región del litoral.

Cristina, que hasta hoy se había dedicado de manera exclusiva a presentar su libro Sinceramente junto al escritor Marcelo Figueras por distintos lugares del país, tuvo en el homenaje a Evita la excusa para sumarse a los actos proselitistas del PJ a dos semanas de las PASO.

A diferencia del Frente de Todos, Juntos por el Cambio cuenta con solo cinco provincias propias -Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires- y apunta a la jugada de la boleta corta para acortar la brecha que consignan las encuestas -hoy, entre 4 y 6 puntos- en favor de los Fernández.

Juan Schiaretti, Alberto Weretilneck y Gustavo Bordet se inscriben en ese formato de cara a las PASO y los comicios generales, mientras el armador Miguel Ángel Pichetto busca por lo bajo que los punteros distritales jueguen para la Casa Rosada. 

Comentá la nota