Cristina inaugurará la doble trocha

Cristina inaugurará la doble trocha
Con un énfasis especial en el crecimiento explosivo que Puerto Madryn ha tenido a lo largo de la última década, que según el Censo Nacional lo posiciona en el 30 por ciento, el gobernador Martín Buzzi reiteró la necesidad de trabajar codo a codo y alineados con e gobierno nacional, provincial y municipal.
Dentro de está línea de pensamiento confirmó que el jueves 16 de agosto la presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto de inauguración de 40 kilómetros de la nueva traza de la doble trocha Trelew- Puerto Madryn. El anunció lo realizó desde el gimnasio municipal 1 de la ciudad portuaria donde encabezó el acto por el 147 aniversario de la gesta galesa.

"Como se trata de trabajar en forma unida con el municipio y el gobierno nacional, en el día de ayer -viernes- me comunique con el secretario de la Presidenta de la Nación -Oscar Parrili- y nos dijo que el 16 de agosto estaremos inaugurando, parcialmente, la doble trocha para darle una respuesta importante al conjunto de los vecinos de la región" adelantó Buzzi.

Buzzi, tomando como ejemplo a los antepasados que sentaron las bases para la gestación y crecimiento de la provincia, llamó a todos los chubutenses a convertirse en "pioneros" para que "este crecimiento poblacional que tenemos, las oportunidades que se generan en el territorio, particularmente en Puerto Madryn, se concreten a través de fuentes efectivas de trabajos, nuevas fuentes laborales y que no dependa de las cosas que puede hacer el estado".

Asimismo, reiteró la necesidad que el sector privado se involucre mediante la realización de nuevas inversiones para que "los hijos de quienes hoy están acá no solamente puedan decir que en Madryn tenemos presente sino, también, futuro".

"Solvencia Fiscal"

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, aseguró que a pesar de los tiempos difíciles que se vienen Chubut tiene solvencia fiscal para seguir con la inversión de la obra pública, pagar los salarios a los empleados y seguir transfiriendo el dinero que les corresponde a los municipios.

El mandatario dijo en Puerto Madryn, donde asistió a un nuevo aniversario de la llegada de los colonos galeses, que los episodios de Cerro Dragón generaron un perjuicio económico a la provincia pero de ninguna manera ponen en jaque las finanzas provinciales. Buzzi destacó que el episodio que tuvo como protagonistas a Los Dragones afectaron principalmente la paz social de Chubut y señaló que "tiene que servir como lección al conjunto de las organizaciones de la provincia". "Hay que recobrar la paz y castigar de manera ejemplificadora a los responsables de aquel estropicio" sostuvo el gobernador.

Coparticipación

Buzzi ratificó que cuando el gobierno nacional oficialice los datos del censo de 2010 serán readecuados los porcentajes de coparticipación a los municipios. Recordemos que las ciudades de Puerto Madryn, Trevelin, Lago Puelo, Sarmiento y Rada Tilly serán las más beneficiadas. "Lo vamos a sacar del freezer porque es un acto de estricta justicia. La provincia está en condiciones de afrontarlo, no estamos para pisarle la caja a los municipios y además, es una decisión política que he tomado y voy a cumplir" manifestó el gobernador.

Paro en Salud

Al referirse al paro de los trabajadores de la salud pública el mandatario provincial consignó que el gobierno seguirá negociando en el marco de la paritaria porque es el ámbito en el que se resuelven los problemas. Buzzi indicó que "si hay sectores que no están de acuerdo con los referentes gremiales que se sientan a la mesa , les sugiero que se presenten a las elecciones de su gremio y las ganen, nosotros dialogamos con las autoridades legitimadas, porque para eso hay instituciones y sindicatos con historia en la Argentina".

Comentá la nota