Es Ricardo del Valle, un hombre cercano a la ministra de la Producción, Débora Giorgi. Ocupó cargos en la provincia en los gobiernos de Carlos Maestro y José Luis Lizurume.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, propuso a la mandataria la designación del funcionario, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública tanto en la provincia de Chubut como en el Estado Nacional, además de haber formado parte del grupo de trabajo que diseñó el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020. El flamante titular del INTI nació en Bahía Blanca en 1953, es ingeniero civil y profesor universitario y cuenta con un Magister en Ciencias Técnicas del agua y Medio Ambiente.
De este modo, del Valle reemplaza a Guillermo Salvatierra, quién presentó la renuncia el martes pasado.
En la década del '90, el ahora titular del INTI ocupó distintos cargos en los gobiernos radicales chubutenses: entre ellos, como responsable de la Junta Provincial Portuaria en la gestión de Carlos Maestro y al frente de Secretaría de Turismo de la Provincia, en la gestión de José Luis Lizurume.


Comentá la nota