Cristina criticó el "teorema de Tonelli" que justificó el ajuste a los jubilados

Cristina criticó el

La expresidenta se refirió a los dichos del diputado que dijo que ese sector "perderá plata pero no poder adquisitivo".

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri y retomó las palabras del diputado nacional Pablo Tonelli que afirmó que con el nuevo cálculo, el sector de la tercera edad "va a perder plata pero no poder adquisitivo".

"Con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%", escribió la ex Presidenta en sus cuentas de Twitter y Facebook. Y siguió, textual: "Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que lxs jubiladxs sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo". 

"A lxs jubliladxs argentinos no se les aplicará entonces el novedoso ‘Teorema de Tonelli’ sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo", apuntó la expresidenta en respuesta a las declaraciones del legislador macrista.

Polémica. En una entrevista realizada en radio La Red, Tonelli defendió la reforma previsional del Gobierno al asegurar que “con la fórmula actual se corre el riesgo de que en poco tiempo el sistema esté desfinanciado y entonces sí haya que apelar a medidas mucho más drásticas y gravosas para los jubilados”.

En este contexto, terminó su justificación con la ya mencionada frase:  “Los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo". 

Comentá la nota