Cristina Coria sería la próxima presidenta del Concejo Deliberante

Cristina Coria sería la próxima presidenta del Concejo Deliberante

La presidenta de la bancada de la UCR, Cristina Coria, sería la próxima titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Pese a que el radical Mario Rodríguez se viene autopostulando como candidato a presidente del Concejo Deliberante -fue segundo en la lista de Cambiemos detrás de Guillermo Arroyo, hijo del intendente electo-, el cuerpo deliberativo, desde el 10 de diciembre, sería presidido por una mujer.

La responsabilidad recaería en la edil radical Cristina Coria, según una alta fuente cercana al intendente electo, quien nuevamente en las últimas horas descartó que en una primera instancia, quienes ocupan bancas de su fuerza política puedan ser designados en el Ejecutivo, salvo el caso del contador José Reinaldo Cano, quien es el hombre asignado al manejo de las finanzas municipales.

En tanto, mientras se ratificaba entonces que Vilma Baragiola, derrotada en las PASO por Arroyo y luego aliada del ganador, permanecería ocupando su banca a partir de diciembre, creció la posibilidad de que Eduardo Abud si pase a formar parte del Ejecutivo ya que la idea de la creación de un Ente de Educación, ya aceptada por Arroyo, es de su autoría.

"Estamos estudiando cada nombre, cada cargo. Una vez que los defina se los informaré a mis aliados políticos. A mi me puso la gente, no los dirigentes", refirió Arroyo.

La contadora Cristina Coria, presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, aceptaría con agrado ser presidenta del Concejo, según pudo saberse. En este sentido, ha mantenido buenas relaciones siempre con las restantes bancadas.

Cabe destacar que Cambiemos tendrá un bloque diverso que aún no tiene definido quiénes serán sus miembros. El nuevo oficialismo en el municipio dispondrá de mayoría propia y de la presidencia del Concejo.

El propio Arroyo será uno de los que deberá abandonar su tarea como concejal para hacerse cargo del Ejecutivo, del mismo modo que lo hará su compañero José Cano para ocupar la Secretaría de Hacienda, lo que provocará que ambos deban ser reemplazados.

El resultado electoral determinó que de las 12 bancas en juego en esta elección 6 quedaran para Cambiemos, lo que permitirá que el nuevo oficialismo disponga de un bloque de 12 miembros conformado por personas que pertenecen al partido de Arroyo, la Agrupación Atlántica, más otros de la Unión Cívica Radical y del PRO. Así nacerá una nueva bancada bastante diversa en cuanto a su composición, que tendrá la tarea crucial de acompañar y promover las políticas del nuevo gobierno municipal.

Entre los 6 que ingresarán al Concejo por Cambiemos figuran Guillermo Arroyo, el radical Mario Rodríguez, los arroyistas Patriza Leniz y Guillermo Saenz Saralegui, el dirigente del PRO Juan José Aicega y la también arroyista Patricia Serventich.

El hijo de Arroyo, Guillermo, ya aseguró que no tiene

interés en presidir el bloque de Cambiemos ni en ser el titular del Deliberativo. El camino de Cristina Coria hacia la presidencia del Concejo parece allanado.

Comentá la nota