“CRISTINA ESTÁ CONVIRTIENDO A LA ARGENTINA EN UN POLVORÍN”

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, criticó a la presidente Cristina Fernández por "avasallar al federalismo con sus actitudes personalistas, más propio de una reina que de una mandataria republicana". Fue luego de participar, junto a la ministra Carolina Stanley y otros diputados, del acto por los 30 años de la Asociación Conciencia.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó el acto de reconocimiento a la actividad de la Asociación Civil Conciencia, a 30 años de su fundación, iniciativa llevada a cabo por los diputados Francisco Quintana y Carmen Polledo (PRO). Presenciaron el acto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y las diputadas Karina Spalla, Adriana Montes y Lía Rueda -ex presidenta de la fundación- todas del PRO.

Frente la titular, María Frigueras, ex presidentas e integrantes de diferentes generaciones de la asociación, Ritondo reconoció "los valores republicanos, la capacitación y la responsabilidad de poner en valor los derechos que llevan a cabo estas mujeres".

Asociación Conciencia nació en 1982 con la idea de propagar en la gente los derechos que nos otorga la democracia. Comenzó con 20 mujeres que organizaban habitualmente charlas en distintas casas con la intención de fortalecer la ciudadanía y la democracia contándole a la gente sobre sus derechos, que debían ser igualitarios para todos.

Por su parte, Francisco Quintana hizo alusión al origen de la organización no gubernamental y remarcó el valor que tiene la democracia para los jóvenes. "Nos ha servido a muchos en la formación de nuestros valores", agregó.

Asimismo, la diputada Carmen Polledo se mostró orgullosa de homenajear a Conciencia, "como ciudadana y legisladora". También resaltó "la garra y la pasión que le han puesto las voluntarias llevando adelante tantas tareas que transformaron a la asociación en un modelo para otros países".

"Ojalá que muchas mujeres, en muchas etapas del país puedan hacer lo que ustedes hicieron por nuestra sociedad", expresó el vicepresidente primero frente a las voluntarias.

En tanto, Ritondo agradeció a los miembros, a los 1500 voluntarios y las personas que realizan donaciones en pos de "enseñar y difundir el significado y valor de la democracia y la inclusión social".

Luego del acto, el diputado del PRO criticó a la presidente Cristina Fernández por "avasallar al federalismo con sus actitudes personalistas, más propio de una reina que de una mandataria republicana".

"Les está retaceando el envío de fondos coparticipables a los gobernadores peronistas como si tratara de castigarlos por su condición política", dijo Ritondo luego que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota realizará una presentación ante el tribunal por una deuda de 1.040 millones de pesos que el ANSES mantiene con la Caja de Jubilaciones provincial.

"En la Casa Rosada se ha instalado un poder unitario sin precedentes y esto perjudica al conjunto de la sociedad que queda rehén del capricho de una mandataria ajena a la realidad federal del país", señaló el diputado peromacrista al ser consultado por las asistencia que necesita el gobernador Daniel Scioli de 2800 millones de pesos, sin la cual no se podrán pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos de más de medio millón de docentes, médicos, policías y estatales bonaerenses

Por último, Ritondo señaló: "Dios quiera que la Presidente reaccione a tiempo y gobierne con grandeza, respetando la Constitución y las leyes, porque con sus últimas decisiones está convirtiendo a la Argentina en un polvorín".

Comentá la nota