Cristina bajó a su candidato en Córdoba para ayudar a Schiaretti y en Tucumán ordena a sus seguidores que apoyen a Manzur-Jaldo: cree que Alperovich quiere dividir al PJ por encargo de Macri

Cristina bajó a su candidato en Córdoba para ayudar a Schiaretti y en Tucumán ordena a sus seguidores que apoyen a Manzur-Jaldo: cree que Alperovich quiere dividir al PJ por encargo de Macri

Cristina Kirchner no presentará listas de Unidad Ciudadana en Córdoba para contribuir al triunfo de Juan Schiaretti contra los dos candidatos de Cambiemos, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

Por la noche, el diputado Pablo Carro anunció en su cuenta de twitter que no competirá para contribuir a una caída del oficialismo nacional en su provincia y propiciarle un golpe mayor a Mauricio Macri.

"Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", posteó el diputado.

La estrategia de la ex presidenta no difiere del resto de las provincias y consiste en apostar a la unidad opositora para contribuir a derrotas de Cambiemos en cada rincón del país. Sólo pide algunos lugares en listas legislativas nacionales o provinciales.

En Tucumán, Cristina ordenó el apoyo de todas sus huestes a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

"Apostamos a una gran unidad de todos los sectores de la oposición. Es un camino para que a partir del 10 de diciembre haya un nuevo gobierno", remarcan en su entorno.

Fue con ese objetivo que cerró no tendrá candidatos propios en La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. 

En Tucumán ocurrirá lo mismo. Todo el cristinismo apoyará a Manzur-Jaldo. Consideran que si José Alperovich no baja su candidatura es porque está haciéndole un trabajo sucio a la Casa Rosada.

Comentá la nota