Cristina: “Argentina es un modelo mundial de inclusión”

Cristina: “Argentina es un modelo mundial de inclusión”
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo ayer en Lanús, donde hizo entrega de escrituras de propiedad a 680 familias y de netbooks en el marco del plan Conectar Igualdad.
“Somos el país que más computadoras ha entregado a nivel mundial”, resaltó la mandataria en el encuentro. Estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el candidato a la vicepresidencia y ministro de Economía, Amado Boudou y el intendente anfitrión, Darío Díaz Pérez.

Junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación y candidato a la vicepresidencia, Amado Boudou, y el intendente local Darío Díaz Pérez, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entregó escrituras a unas 680 familias del distrito y netbooks ayer en Lanús. Durante su discurso, la Jefa de Estado resaltó la importancia de que los jóvenes “se comprometan con la política” y, visiblemente emocionada, recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

En el Parque municipal Eva Péron se dieron cita alrededor de cinco mil vecinos y militantes de diferentes agrupaciones como La Cámpora, la Juventud Peronista y otras referenciadas en los candidatos locales, tanto en el Jefe comunal como en el aspirante a senador bonaerense José Luis Pallares.

Apenas iniciado el acto, Cristina se comunicó por videoconferencia con el intendente de la ciudad bonaerense de Lobos, Gustavo Sobrero, y con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, a fin de inaugurar obras en ambos lugares.

Lo cierto es que la alocución de la Primera mandataria giró en torno al acceso de los jóvenes a la educación y la política.

“Cuando entregamos una netbook, estamos generando potencialidad a futuro. Esto es más de lo que soñábamos cuando éramos muy jóvenes y comenzábamos a militar. Lo importante es lo que podemos avanzar. Podemos ir por más. Esto hace a la esencia de la transformación”, resaltó.

Es que, en el marco de los programas ’Conectar igualdad’ y ‘Argentina Trabaja y Aprende’, además de netbooks, se entregaron certificados de la escuela primaria.

“Conectar Igualdad constituye un verdadero modelo a nivel global. Somos el país que más computadoras ha entregado a nivel mundial”, destacó, al tiempo que consideró que esos registros forman parte de “un país absolutamente diferente que se está construyendo”. “Argentina es un modelo mundial de inclusión. Unos 300.000 argentinos han tenido su título del 2008 a la fecha. Ello significa capacitación, acceso a un trabajo digno”, subrayó la jefa de Estado, que, además, destacó un crecimiento del 37,5 y 31,7 por ciento en las conexiones a banda ancha y residenciales a Internet, mejora que, según dijo, la “impactó”.

Acto seguido, evocó la figura del ex mandatario. “Él estaría muy contento también de ver a los miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política. Él ya lo había percibido muy claramente, me lo dijo muchas veces. Era un hombre muy perceptivo”, resaltó y, tras pedirle a los vecinos que no la hicieran emocionarse para evitar el llanto, afirmó que el ex presidente “quería mucho a la provincia de Buenos Aires”.

Acto seguido, le dedicó unas palabras al Intendente local y a los vecinos del distrito. “Quiero agradecerle a Lanús porque siempre nos acompañó. Siempre Darío nos estuvo acompañando hasta en los momentos más difíciles. Cuando uno acompaña en política, tiene que estar convencido del modelo político, económico y social”, señaló y destacó: “Es muy importante valorar a quienes pueden recuperarse. Uno se mantiene firme porque la tormenta siempre pasa y siempre sale el sol”.

Díaz Pérez, por su parte, le agradeció el respaldo a la Presidenta y al Gobernador y otorgó subsidios por 15 mil pesos a escuelas especiales de Lanús.

En otro orden, sin hacer referencia a las elecciones, Cristina deslizó que “los cargos son transitorios”. “Lo que queda es la historia para construir una Patria más justa, libre e igualitaria”, señaló y, frente a los cánticos de quienes pedían “para Cristina la reelección”, vociferó: “Siempre van a contar conmigo. No solamente como presidenta, sino también como argentina”.

Comentá la nota