Cristian Ritondo salió al cruce de Sergio Berni: "su única idea es salir a inventar"

Cristian Ritondo salió al cruce de Sergio Berni:

Cruce de ministros de seguridad bonaerenses. Sergio Berni, el actual, acusó al ex ministro Cristian Ritondo de defender "policías asesinos". Fue desmentido.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, salió al cruce y desmintió al actual ministro Sergio Berni luego de una desafortunada declaración televisiva.

En una entrevista con TN a raíz de los policías que dispararon a un rugbier en la localidad de Moreno, Sergio Berni defendió el accionar policial y cuestionó al ex ministro, a quien acusó de defender “a capa y espada” a los policías asesinos.

A raíz de esas declaraciones, Ritondo le recordó a Berni que desplazó a 12 policías de la Bonaerense luego del asesinato de jóvenes en San Miguel del Monte, y cuestionó al actual ministro.

“La inseguridad en la Provincia se le va de las manos al ministro Berni y su única idea es salir a inventar. Tómese el puesto con seriedad que es el cargo más difícil del país y está haciendo agua”, reprochó a través de sus redes sociales.

El cruce fue llamativo. Si bien Sergio Berni siempre se mostró como un dirigente peronista, e incluso se dijo kirchnerista, siempre mantuvo una línea de respeto y coincidencia hacia las políticas de seguridad de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

La defensa de Sergio Berni a los policías que balearon a Tomás Kruger en Moreno

El caso de Tomás Kruger se conoció en las últimas horas. Se trata de un joven de 19 años que manejaba una camioneta en Francisco Álvarez, municipio de Moreno. Kruger fue impactado por un patrullero de la Bonaerense luego de pasar un semáforo en rojo, y agentes le dispararon dos veces en las piernas y una en el brazo.

Hoy, Sergio Berni defendió el accionar policial y cuestionó el del joven. “Con todos los elementos de prueba que hay, tengo serias dudas de que los oficiales hayan actuado bajo mala praxis. Me parece que actuaron de manera correcta”, aseguró en TN.

“Un vehículo que estuvo en fuga durante 15 minutos, que fue perseguido por tres patrulleros, que en ningún momento intentó parar. Si un ciudadano se da a la fuga durante 15 minutos y no hace lo que debe hacer, está exponiendo su vida gratuitamente”, agregó el Ministro.

“Me lo podrían haber matado”, sostuvo la madre del joven, quien cuestionó el accionar de la policía y aseguró que intentaron detenerlo “por pasar un semáforo en rojo”. “Es una locura. No se puede creer que un patrullero lo fuera corriendo sin las luces. Él frena, se quiere meter por el portón pero está cerrado y ahí lo chocan”, lamentó el padre.

Comentá la nota