El taekwondista correntino tuvo otra jornada con una agenda completa de agasajos y a una semana de su logro histórico, fue recibido por el vicepresidente en el Senado de la Nación. “Todavía no puedo creer todo lo que me está pasando”, dijo el medallista olímpico.
“Hay que destacar el esfuerzo de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos porque han dejado todo para representar a nuestro país con gran compromiso”, afirmó el vicepresidente Boudou.
En este sentido, destacó también: “Nuestros atletas olímpicos han hecho un gran esfuerzo personal, se han entrenado muchísimo, y esto marca los valores de aquellas personas que tienen la decisión de llevar adelante un compromiso con ellos mismos y con la Argentina, para representarnos dando lo máximo de sí mismos”.
Durante el encuentro, en el Senado de la Nación, también estuvieron los senadores nacionales por Corrientes, José María Roldán y Josefina Angélica Meabe, provincia de la que es oriundo el taekwondista Crismanich.
Por su parte, el campeón olímpico agradeció el reconocimiento del Senado de la Nación y expresó: “Todavía no puedo creer todo lo que me está pasando, pensar que dos días antes de empezar a competir, había soñado con que ganaba la medalla de oro”.
“Trabajamos mucho para poder llegar a los Juegos y poder representar a nuestro país, año tras año fuimos subiendo nuestro rendimiento, pero para lograr la medalla fue fundamental el apoyo que recibí de la Secretaría de Deportes y del ENARD”, concluyó el deportista correntino.
A su turno, Retegui destacó la importancia de la medalla de plata obtenida por el hockey femenino y expresó que “se trata de la segunda de Las Leonas en la historia (la anterior fue en Sydney 2000)‘, por lo que el equipo lo vivió con “mucha alegría y satisfacción”.
Por último, el vicepresidente Boudou afirmó que “más allá de los resultados logrados, nos ha puesto muy orgullosos a todos el esfuerzo con el que han competido”.


Comentá la nota