La denuncia fue realizada por el gremio Udocba. Afirman que el Gobierno de Daniel Scioli mantiene una deuda con empresas de transporte fluvial y por eso no prestan el servicio. Hay más de 500 maestros en esa situación y afecta a 2 mil alumnos de los distritos de Tigre y San Fernando. Sigue la toma en la Dirección General de Cultura y Educación.
El Secretario General de la Udocba destacó que "las empresas que transportan en lancha a los docentes a las diversas escuelas ubicadas en las islas del Delta, decidieron cortar el servicio por falta de pago de la Dirección General de Escuelas".
"Esta situación es prioritaria y requiere de una rápida solución, porque estamos hablando de la responsabilidad constitucional del Estado provincial sobre la educación", apuntó el dirigente y agregó que "el corte del servicio de transporte a las islas afecta el normal desarrollo de la actividad educativa en los ciclos inicial, primario, secundario y especial".
No es la única área de educación afectada por falta de pago. Los proveedores de la comida de los comedores escolares amenazaron varias veces con cortar la entrega ya que el Gobierno de Daniel Scioli adeuda meses.
Mientras tanto la Dirección General de Cultura y Educación permanece tomada por los empleados en reclamo del reintegro de viáticos y de horas extras. Protestan contra el "ajuste" planteado por el Gobierno de Daniel Scioli.

Comentá la nota