Crisis energética en el norte del país

Crisis energética en el norte del país
El consumo eléctrico marcó record histórico en las provincias del noroeste. Para frenar la demanda, la empresa TRANSNOA restringe el servicio con cortes y bajas de tensión.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Energía de Catamarca SAPEM informó que la transportista del sistema eléctrico del norte del país TRANSNOA comunicó que la baja de tensión que opera en el sistema eléctrico catamarqueño se debe a una restricción para contener la demanda de los usuarios.

En el norte del país el consumo eléctrico en el día de la fecha, 31 de octubre, alcanza los 1600 MW, marca record histórica, lo que obliga a restringir el servicio con cortes en algunas localidades de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

En Catamarca, en tanto, y pese al elevado consumo que se registra a estas horas de intenso calor, todavía no exige el corte de servicio, pero si la baja de tensión para frenar la demanda.

Por esta razón, desde la EC SAPEM solicitaron a los usuarios a hacer un uso responsable de la energía y a evitar los derroches de la misma.

Comentá la nota