El patrón genético femenino que se encontró en el cuerpo de las víctimas “da fuerza a la hipótesis de que estas podrían haber estado en una fiesta, dijo el abogado”
“Allí el perito de nuestra parte analizó la misma muestra que analizó el doctor (Daniel) Corach en su momento, donde supuestamente él encontró el perfil genético de Vera… bueno al hacer la contra prueba se observó la presencia de dos patrones genéticos que corresponden a individuos del sexo femenino”, graficó en diálogo con FM Capital.
En este sentido señaló que “la investigación no está cerrada, tal como sostuvo en su momento el Juez de Instrucción o la prensa”.
“Acá hay un solo imputado con cuatro elementos de prueba irrefutables que es Gustavo Lasi, en lo referente a (Daniel) Vilte y a Vera no hay ningún elemento de cargo que tenga la suficiente relevancia para sostener un auto de procesamiento en su contra, a pesar que la Instrucción quiso cerrarla de esta manera”, completó.
Asimismo consideró que el hecho de apresurarse a dictar un auto de procesamiento contra Vilte y Vera es algo que “les produce un perjuicio irreparable porque son dos personas inocentes”. “Con la contraprueba demuestro que mi defendido nunca estuvo en la escena del crimen”, enfatizó.
En la misma línea expresó que las pruebas del patrón genético femenino que se encontró en el cuerpo de las víctimas “da fuerza a la hipótesis de que estas podrían haber estado en una fiesta”.
En otro orden el letrado denunció que aún no se les hizo entrega de la causa que se realiza paralelamente en Francia, a cargo del doctor Ramel.
“Él debe tener mucha información que nosotros no conocemos, porque no la dieron a conocer en la instrucción (…) es más, el doctor (Martín) Pérez trajo los resultados de ADN de Francia en el idioma francés; dijo que lo iba hacer traducir para agregarlo a la causa y en su momento nos iba a notificar del resultado de esas pericias pero hasta el momento no lo hizo… yo no sé qué oculta”, apuntó Vargas.
Sin embargo dijo: “Lo que hagan ellos a mí no me llega porque yo soy abogado defensor de Vera y mi función es solamente demostrar que él no estuvo presente en el crimen”.
Comentá la nota