Se creó un nuevo distrito de urbanización y se aprobaron diez obras de servicios esenciales

Se creó un nuevo distrito de urbanización y se aprobaron diez obras de servicios esenciales

El Concejo Deliberante autorizó este jueves al Municipio a contratar obras de gas por más de seis millones de pesos, en directo beneficio de residentes en María Ignacia Vela y Cerro Leones.

Se trata de dos licitaciones privadas en las que se recibieron ofertas únicas, en ambos casos de la firma Usicom SA.

La obra de gas en localidad de María Ignacia es por un importe total de $2.096.325; mientras que en Cerro Leones se podrá encarar la cuarta etapa de la red, cuyo costo es de $ 4.017.200.

En otro punto del orden del día se aprobó por unanimidad la Ordenanza 16483, que constituye un Distrito de Urbanización Integral, comprendido entre las calles Catamarca, Dufau, Ruta Nacional 226 y pasaje sin nombre. Por medio de un proceso de reestructuración del trazado de espacios circulatorios y parcelarios, será configurado para dar prioridad a la construcción de 40 viviendas unifamiliares.

La totalidad de las parcelas deberán estar servidas por los servicios esenciales de agua corriente, desagües cloacales, pavimento en calles interiores del conjunto, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y desagües pluviales. Todos deberán estar habilitados o en funcionamiento previamente a la convalidación municipal del proyecto de división parcelaria.

Además, el distrito creado deberá estar servido por los servicios públicos complementarios de recolección de residuos domiciliarios y provisión de gas natural.

 

Más obras de costo cubierto

Como es frecuente en las sesiones de la Legislatura Municipal, se aprobaron por unanimidad varias obras de servicios por el sistema de costo cubierto.

Son obras de gas sobre Alvarado al 600, Rosales al 2300, Los Ombúes al 200, Las Malvinas al 2200 e Independencia al 800; obras de agua en Giaconi al 2500 y una extensión de agua y cloacas en la Chacra número 30.

 

Ardúa

Al comenzar la reunión legislativa, la bailarina tandilense Dolores Ardúa fue reconocida con el título de "Personalidad destacada de la Cultura del Partido de Tandil" por su trayectoria como bailarina, coreógrafa y docente.

 

Presupuesto y Mayores Contribuyentes

En otro orden, se aprobó una prórroga para la elevación del proyecto de presupuesto 2022. Así, el Departamento Ejecutivo tendrá hasta el 10 de diciembre para enviar su proyecto más importante al ámbito legislativo.

Poco después, en asamblea de concejales y mayores contribuyentes, fue aprobada la reprogramación de los fondos que el Gobierno de la Provincia envía a los municipios por la pandemia de Covid-19. Estos fondos se devuelven en cuotas.

Comentá la nota