La CC cree que faltaron controles mientras espera el "veredicto" de Carrió

La CC cree que faltaron controles mientras espera el

El Gobierno debería haber tomado muchos más controles internos y administrativos en el caso del acuerdo del Estado para cancelar la deuda de Correo, aunque en el caso no hay delito, dijo la legisladora porteña y presidenta de la Coalición Civica (CC) de la Ciudad, Paula Oliveto Lago.

"Lo bueno es que las instituciones administrativas y judiciales están funcionando", advirtió Oliveto Lago, quien adelantó que la líder del partido, Elisa Carrió, dará hoy, en la Cámara de Diputados, la postura oficial y fundamentada de la CC sobre el caso.

"Ahora la Cámara respectiva debe resolver sobre ese acuerdo que firmó el Gobierno, esto no está finiquitado, faltan varios pasos judiciales", agregó. "Acá no hay delito, y tampoco creo que se trate de conflicto de intereses, ya que Mauricio Macri no forma parte de la sociedad accionaria; muy distinto sería si se comprobara alguna intervención del Presidente en el asunto", apuntó Oliveto Lago. La dirigente señaló que ‘Boquín actuó a derecho y ahora deberá resolver la Cámara, pero las cifras declaradas por ella no son así, están mal computadas".

"Aunque por la ley de Quiebras se suspenden los intereses, la Cámara puede fijarlos para que no se licue en forma ostensible la deuda", precisó.

Comentá la nota