Los créditos de Vida Digna llegaron a 10 mil familias

Los créditos de Vida Digna llegaron a 10 mil familias

Son destinados a familias en condición de hacinamiento o que no poseen baño. La devolución de los mismos es a 10 años, sin interés.

El Plan Vida Digna, implementado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia, ya entregó un total de 10.401 créditos en capital y el interior, con el objetivo de alcanzar esta herramienta blanda a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no tienen baño en su casa.

En los últimos dos meses han sido mil los créditos otorgados, que se suman a los casi nueve mil que formaron parte de la primera etapa de Vida Digna. Estas asistencias económicas ya han llegado a 600 familias de la Capital, y a 900 del interior distribuidas en los departamentos Colón, Cruz del Eje, Río Cuarto, Punilla, Río Seco, Totoral y Santa María.

Según señaló Déborah Petrakovsky, Directora General de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, un promedio del 58 por ciento de las familias asistidas utiliza el crédito para construir otra habitación, mientras que el 42 por ciento restante corresponde a construcción de baños. Tal y como lo expresó en marzo el gobernador Juan Schiaretti, Vida Digna es una plan que toma como datos centrales los brindados por el último censo del año 2010, y hace foco en aquellas familias que -más allá del nivel de carencia en el que se encuentren- estén hacinados o no posean un baño en su vivienda.

Comentá la nota