El 42% de los créditos productivos fueron al campo

El 42% de los créditos productivos fueron al campo

Las colocaciones de préstamos al sector agroindustrial acumularon 21.217 millones de pesos entre enero y agosto. La cifra representa el 42% del total de préstamos de Banco Provincia a las empresas.

 

El acumulado de colocaciones de Banco Provincia al sector agroindustrial en los ocho meses del año alcanzó los 21.217 millones de pesos. Se trata del 42 % del total de préstamos al segmento empresas. Sólo en agosto la financiación al campo superó los 3.343 millones y se espera cerrar 2016 con más de 28 mil millones en préstamos, a un ritmo de crecimiento interanual del 30%.

 

“Las perspectivas para el campo han tenido un giro de 180 grados con la nueva gestión nacional”, indicó Curutchet. Y aclaró que “el fin de las retenciones han devuelto la rentabilidad a un sector que estuvo varios años castigado y con muy pocas posibilidades de invertir”.

 

El presidente de Banco Provincia destacó “el compromiso histórico que la entidad mantiene con la agroindustria”. Y resaltó “la reducción de hasta 3 puntos en las tasas de las líneas para capital de trabajo y ganadería, que alivianará el costo financiero de los préstamos” gracias al aporte de los Ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia.

 

Entre los préstamos más destacados de Banco Provincia aparece la nueva financiación en dólares, con tasa fija del 5% hasta en 60 meses. También, la promoción de Procampo para la campaña de maíz y girasol, que permite financiar hasta en 9 meses a tasa 0% la compra de insumos y la de combustible hasta en 210 días.

 

Procampo es uno de los productos financieros que más crecieron. En agosto registró consumos por  599 millones y alcanzó un acumulado de 2.304 millones en lo que va del año, lo que representa un incremento del 41,5 % respecto de igual periodo de 2015.

 

Comentá la nota