Créditos para refaccionar vivienda: Ya hay un corralón habilitado para comprar materiales

El programa de préstamos de hasta 20.000 pesos para la compra de materiales para refaccionar viviendas ya tiene más de 630 inscriptos en San Pedro. Los primeros beneficiarios tuvieron que comprar las cosas en otras ciudades, porque el banco Hipotecario no había dado de alta a comercios locales. Ahora, además de un pinturería, ya hay un corralón que está adherido.

Desde esta semana, los beneficiarios del programa Mejor Hogar podrán comprar los materiales para refaccionar sus viviendas en San Pedro, ya que el banco Hipotecario dio de alta y dejó habilitado el primer corralón local adherido al sistema.

Se trata de Barceló Materiales, uno de los comercios locales que comenzó el trámite para adherirse al programa. Tras 45 días de gestiones, entrega de declaraciones juradas y documentación exigida -la gestión comenzó en San Nicolás y terminó vía internet-, el local fue dado de alta.

Los primeros 630 trámites de solicitud del préstamo de hasta 20 mil pesos para comprar materiales fueron gestionados en Desarrollo Humano, el CIC y las localidades por personal del área municipal, bajo la coordinación del subsecretario Fernando Negrete.

 

De ellos, más de 250 ya fueron aprobados. Como hasta ahora no había corralones habilitados en San Pedro, las primeras compras se encargaron en Salto y San Antonio de Areco. El lunes llegó la primera entrega y el sábado hará lo propio otra tanda.

"Ahora ya pueden adquirir los materiales acá", explicó César, de Barcelo Materiales a La Opinión y agregó: "Para los corralones de afuera es engorroso el traslado, y el transporte encarece un poco el precio". Los beneficiarios, a través de Desarrollo Humano o de manera particular, pueden encargar en ese comercio.

 

"Lo bueno es que se repone en diciembre", señaló el responsable del corralón, quien adelantó que están preparando un espacio para gestionar online el trámite de solicitud del préstamo a quien lo necesite, ya que muchos vecinos no tienen manejo de internet y podría haber congestiones en Desarrollo Humano y el CIC cuano reabran la inscripción.

Según informó Fernando Negrete, con el monto máximo del préstamo, 20 mil pesos, puede adquirirse material suficiente para "una pieza con techo y contrapiso completo", sin mano de obra. Los materiales a comprar deben ser "exclusivamente para refacciones en viviendas".

Comentá la nota