Crédito del BID para seguridad

Crédito del BID para seguridad

El monto está asignado a seis ciudades argentinas, entre ellas Santa Fe. Incluye provisión de equipos, logística y capacitación para reducir homicidios dolosos y robos, en coordinación entre el ámbito federal, provincial y municipal.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un crédito por 25 millones de dólares dirigido a mejorar la efectividad del Ministerio de Seguridad Nacional y de los gobiernos jurisdiccionales para reducir homicidios y robos. Asimismo, el gobierno realizará un aporte local de cinco millones de dólares para la ejecución del programa.

En ese marco, Caputo expresó: “Una vez más contamos con el acompañamiento de un socio estratégico como el BID para realizar las inversiones necesarias para el crecimiento del país, la generación de puestos de trabajo y la seguridad de los ciudadanos”.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la efectividad del Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales, las policías provinciales y los gobiernos municipales para reducir los homicidios dolosos y los robos, en principio en seis ciudades priorizadas: Morón y Tres de Febrero (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe), Córdoba (Córdoba), Las Heras (Mendoza) y en la Comuna 7, Bajo Flores (Caba).

Asimismo, el programa cuenta con tres componentes. En primer lugar, “Mejorar la Calidad de la Información y Análisis Delictual” a través de la provisión de equipamiento, servicios de software, asistencia técnica y capacitación en las áreas de información y análisis criminal.

En segunda instancia, “Aumentar la Efectividad Policial” a partir del apoyo para el diseño e implementación de la currícula, la construcción y el equipamiento del Instituto Conjunto de Coordinación Estratégica (Icce). Además incluye el apoyo a la capacitación de los institutos de formación policial provinciales.

El último componente, “Fortalecer la Gestión Local de la Seguridad”, tiene por objetivo la provisión de equipamiento, asistencia técnica y capacitación para desarrollar programas municipales de seguridad, como así también implementar el Programa Barrios Seguros en zonas con altos niveles de homicidios.

El BID es un organismo multilateral que trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe a través del apoyo financiero y técnico a los países en las áreas de salud, educación e infraestructura. Su objetivo es alcanzar el desarrollo sostenible con los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Comentá la nota