Crecen los casos en Mar del Plata y piden medidas restrictivas de prevención

Es en relación a la semana anterior. El director Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, confirmó que se detuvo la desaceleración de casos en el distrito y pidió medidas restrictivas para bajar los indicadores.

 

El director Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Adrián Alasino, informó este lunes que el promedio de los contagios de coronavirus en General Pueyrredon subió 12% en relación a la anterior.

Los datos fueron dados a conocer a través de la red social Twitter, junto a una serie de placas elaboradas por la Escuela de Medicina sobre el avance del Covid-19 y la situación epidemiológica de la ciudad.

Los gráficos informaron también que la desaceleración de casos se detuvo y que “se necesitan medidas restrictivas para bajar indicadores”, que no sólo aumentan en Mar del Plata, sino también en el resto del interior bonaerense y el país.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este fin de semana que los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires subieron un 27,4% en la última semana, mientras que bajaron 2,7% en el AMBA.

“Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia”, escribió el jefe de ministros de Axel Kicillof en Twitter. “El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221). Pero en AMBA cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%. No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor“, afirmó.

Comentá la nota