Crece la tensión ante una posible interna de Juntos en la ciudad

Crece la tensión ante una posible interna de Juntos en la ciudad

Montenegro y Abad continúan con las negociaciones, que prometen llegar hasta el final del sábado.

Con un fuerte hermetismo sobre los pasos a seguir los próximos días, todavía en General Pueyrredon no se sabe a ciencia cierta si habrá o no internas entre la UCR y el Pro, en un contexto en el que crece la tensión de cara al próximo sábado.

Hoy por hoy, la llave de la unidad está puesta en el territorio, donde tanto en las huestes del intendente Guillermo Montenegro como en las del diputado provincial Maximiliano Abad aguardan con ansias un acuerdo de lista única. 

En este sentido, en las fuerzas montenegristas seguirían firmes quiénes encabezarían en la ciudad y Provincia. Fernando Muro, con una potencial campaña electoral que se montará en la figura del intendente, asoma como el número 1 apuntado por el Ejecutivo para el Concejo. Desde el entorno del jefe comunal esgrimen que no hay preocupación frente a una posible candidatura de Gustavo Pulti que obligaría al funcionario a debatir con alguien con mayor conocimiento público y experiencia política, a diferencia del perfil técnico del secretario de Producción. A su vez, deberá sortear los embates del Frente de Todos si se confirma su postulación.

Además, tal como ha informado este medio, Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete, es el que hoy genera más consenso para competir en la Quinta Sección.

Por su parte, el panorama luce más difuso en el radicalismo, que tendrá un paso clave a nivel interno el próximo jueves, cuando la plana mayor de los correligionarios se reuniría para avanzar en definiciones electorales; un cónclave que se postergó-iba a realizarse hoy-, según pudo reconstruir este medio.

En este marco, la novedad saliente de la jornada para la alianza que conduce General Pueyrredon es que el Partido Socialista no se plegará a Juntos, a diferencia de lo hecho por la orgánica provincial. Como se preveía, el espacio busca ubicarse en la tercera vía, con lo cual crecen las chances de un acercamiento hacia Acción Marplatense y el armado randazzista en la Comuna, espacios con los que ya hay conversaciones.

Comentá la nota