Crece la expectativa por la llegada del iPhone 5

Crece la expectativa por la llegada del iPhone 5
El nuevo celular tendría una pantalla más grande que los modelos anteriores.
Como es su costumbre, Apple no lo anunció oficialmente, pero en la escueta convocatoria enviada a la prensa a una presentación se puede leer el número 12, por el día de hoy, y una sombra en forma de 5, lo que parece apuntar a que el iPhone 5 verá la luz, por fin, esta tarde.

Este smartphone llama la atención de los medios del mundo porque desde la llegada de su primer modelo, en junio de 2007, la informática cambió y ahora la mitad de los celulares son computadoras de bolsillo, como el iPhone. Antes habían salido al mercado varios smartphones, pero ninguno empujó a la industria como el iPhone.

Mucho se especuló en los últimos meses sobre las características del nuevo celular que saldría hoy. Publicaciones especializada como Mashable y Tech Crunch se refieren a cuatro novedades: una pantalla más grande, un conector de carga más pequeño y la inclusión de las tecnologías NFC y LTE.

La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas.

La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. Ahora bien, las redes que soportan esas velocidades están disponibles en muy pocos países.

La tecnología NFC (near field communication), es una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, intercambiar información. Así, a la hora de comprar un producto, el iPhone permitiría hacer pagos con sólo acercar el celular a un escáner especial. Lo que sí parece claro es que el dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español. Este sistema operativo tampoco contará con un acceso a YouTube por defecto, como las versiones anteriores. En respuesta, Google puso ayer a disposición de los usuarios una nueva aplicación de YouTube para iPhone y iPad.

El nuevo iPhone llegaría a los comercios con la primavera, el 21 de septiembre.

Comentá la nota