Las rutas nacionales que atraviesan la provincia del Chaco siguen sufriendo los embates del tiempo y la falta de inversión, poniendo en riesgo a miles de personas que diariamente circulan por estas arterias claves en el desarrollo comercial del Mercosur. Clara muestra del deterioro se observa en la ruta 11, que desde que pisa suelo chaqueño muestra sus peores facetas, con hundimiento y baches, mal estado de las banquinas y numerosas falencias que se repiten en casi toda su extensión.
Los automovilistas sostienen que esta ruta es ampliamente transitada por vehículos de gran porte, cuyo peso hace que se tenga que tener especial cuidado para circular, en especial en días lluviosos. Entienden que las rutas de este tipo quedaron en el tiempo y que para que haya una circulación más fluida y segura se debe empezar a pensar en ensancharlas o invertir en autovías.
A pesar de los inconvenientes visibles, el gobierno nacional priorizó la inversión en otras rutas del país, a partir de que la ruta 11 para vialidad está calificada como una arteria “transitable”. Si bien está comprendida en el plan la inversión prevista, lo que se dispone para esta ruta en su paso por el Chaco es de 83 millones de pesos, y las obras serán desde el Paralelo 28, límite con Santa Fe, hasta Resistencia (empalme con la ruta 16) con una longitud de 77 kilómetros, mientras que el presupuesto mayor será para la repavimentación en gran parte de la provincia de Santa Fe.
Comentá la nota