En breve y de acuerdo al Plan Educativo 2012 que lleva adelante la Provincia, se anunció la creación de institutos de enseñanza de idiomas que tendrán la particularidad de ser gratuitos para los distintos niveles educativos así como para mayores.
El temario fue abordado ayer por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, quien expuso las líneas de acción 2012 ante el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria.
En relación a los avances en materia tecnológica destacó la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y otros programas en funcionamiento, como es el caso de Conectar Igualdad. Se brindó un detalle de las obras edilicias que comprenden refacción y construcción de nuevos establecimientos educativos, así como la distribución que se concreta de equipamiento inmobiliario y elementos escolares en distintas poblaciones de la provincia.
Durante el encuentro los legisladores del FpV, expusieron las problemáticas y necesidades que se presentan en sus departamentos, a los fines de interiorizar al ministro sobre cuestiones e inquietudes puntuales. Dib Ashur señaló la importancia de la comunicación con los integrantes de cada uno de los bloques políticos legislativos pues permite optimizar las acciones tendientes a promover la inclusión y la calidad educativa.

Comentá la nota