La propuesta surgió desde la Dirección General de Foros de Lomas de Zamora y del Foro Municipal de Seguridad con el objetivo de que diversas entidades se reúnan para trabajar en conjunto.
Con la participación de diversas instituciones sociales y de seguridad de Lomas de Zamora se creará el “Foro contra todo tipo de violencia y discriminación” en el distrito, el cual tendrá como fin trabajar en la prevención y la erradicación de este tipo de acciones, y ayudar a quienes las padezcan.
Según indicaron los impulsores de la iniciativa, la propuesta tiene como meta que las instituciones lomenses que estén “comprometidas con la problemática de la violencia” se sumen y puedan trabajar en pos de ese objetivo en común. De esta forma, esta tarde se reunirán para analizar cuáles serán las formas en que este proyecto se pondrá en marcha.
“Nos vamos a reunir en la sede del foro para fijar los lineamientos de este proyecto. Queremos que sea algo integral para todo Lomas y lo vamos a hacer con todas las instituciones que quieren participar”, apuntó en declaraciones a Info Región el titular del Foro de Seguridad de Temperley y secretario del Foro Municipal, Eduardo Fuentes.
Luego especificó que una vez que se concrete esta iniciativa, que surgió impulsada desde la Dirección General de Foros de Lomas y del Foro Municipal de Seguridad, la tarea girará en torno al tratamiento de problemáticas de “violencia familiar, abuso y discriminación” en cualquiera de sus manifestaciones.
“Vamos a trabajar sobre todo tipo de discriminación que haya en nuestra sociedad, por eso esta idea está abierta a todas las instituciones. Queremos tener contacto permanente para que haya una participación del damnificado”, detalló Fuentes.
En este sentido la invitación a sumarse es para entidades educativas, de salud y para miembros del Poder Judicial que trabajen en esas temáticas. En esta línea, también indicó que se buscará una mayor participación de la Comisaría de la Mujer con la que cuenta el Municipio, que está en Temperley.
“Creemos que formando este foro se puede expresar la persona que sufre este tipo de problemas y también nos va ayudar en la búsqueda de soluciones. Es algo similar a lo que pasó cuando surgieron los foros de seguridad municipales y vecinales porque había problemas que no se entendían si no se estaba cerca del vecino”, completó Fuentes.
Comentá la nota