Crearán el “Circuito Urbano 29 de Abril” para que no se olvide la catástrofe hídrica

Crearán el “Circuito Urbano 29 de Abril” para que no se olvide la catástrofe hídrica
Se pretende revalorizar los lugares por donde el agua ingresó, por medio de la colocación de mojones en aquellos sitios más representativos de la inundación, los que se marcarán con diferentes colores, conforme el nivel de agua alcanzado en cada lugar.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo. La autora, la concejala Cristina Quinteros, manifestó: “ Por este hecho que marcó en lo más profundo a todos los santafesinos, sin distinción de color, credo, clase social, ideología política, es que estamos íntimamente convencidos que debemos también en este caso ejercitar la memoria, y con la colocación de mojones, la marcación de inmuebles emblemáticos como así también de viviendas particulares, que manifiesten la altura alcanzada por el agua, la ejercitaremos a diario y dejaremos reflejado para las generaciones venideras que la catástrofe natural que empezara en el norte de nuestra ciudad, pero que en otros sectores del oeste al cual referenciamos, fue alcanzado por un nivel de agua inesperado por la incompetencia de algunos que dejaron inconclusa una obra que, seguramente, hubiera evitado tanto dolor y desidia”.

Para finalizar, Quinteros expresó, “estoy convencida que mirando hacia el futuro con responsabilidad y compromiso, tanto de los ciudadanos como de los gobiernos y apostando a que estas cosas no sucedan nunca mas, es que dejaremos estos mojones para seguir sembrando MEMORIA, en cada uno de nosotros”.

En tanto la Concejala Oddi manifestó: “ creo que este proyecto apunta a mantener viva en la memoria colectiva de todas las santafesinas y santafesinos las consecuencias de esta catástrofe, pensando en la importancia de rescatar valores de solidaridad, ayuda mutua, sensibilidad ante el sufrimiento de personas muchas veces desconocidas, valores que estuvieron presentes en aquellos días y deben enorgullecernos como sociedad”.

Comentá la nota