El convenio se firmó en el palacio municipal de San Vicente. La construcción de la sede local de la Federación de Bomberos, se llevará a cabo en una porción de las diez hectáreas cedidas por el emprendimiento “Fincas de San Vicente”.
El centro contará con un aula de capacitación, un salón de usos múltiples (SUM), una sala de conferencias y alojamiento completo para que los bomberos que vengan de otras provincias o del extranjero puedan quedarse durante el tiempo que dure el curso o capacitación. Además, el centro contará con un predio para realizar las distintas prácticas y actividades bomberiles. Al respecto, cabe destacar que el proyecto de la estructura edilicia y la mensura del predio también han sido donadas y estarán cargo de un estudio de arquitectura del distrito.
Según informaron los representantes de la Federación, la construcción del campus comenzará una vez recibidos los fondos de la Provincia para la ejecución de las obras.
“El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es poder brindarle a nuestros bomberos una formación de calidad”, aseguró Daniel Vicente.
En este sentido, las autoridades de la Federación destacaron la voluntad del jefe comunal para cumplir con el compromiso asumido ante los bomberos de brindarles un espacio de capacitación y entrenamiento acorde a sus necesidades.
Durante el encuentro, junto al jefe comunal, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Javier Artoni; y la Secretaria de Gobierno, Daniela Lassalle; además del Comandante en Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, Eduardo Almonacid; el Comandante Mayor y miembro de la Comisión Directiva, José Giardina; el Coordinador General de Capacitación, Norberto Mucha; y el Vicepresidente, Roberto Ojeda.

Comentá la nota