El comandante mayor Kannemann adelantó a Nuevo Diario que está proyectado para dentro de un año aproximadamente o un poco más, crear la Agrupación Santiago del Estero.
“La creación de la Agrupación ya está en los planes y está conversado a nivel gubernamental y está todo el apoyo para cuando en Ministerio de Seguridad de la Nación lo disponga”, puntualizó. De todos modos, señaló que todo ya estaba en los planes, y “el paso más grande fue la creación del Escuadrón 59 y las futuras subsedes con el completamiento de efectivos.
Todo ese grupo de personal va tener un comando que reúna todas esas unidades, porque ahora son tres unidades que dependen de una agrupación que está a una cierta distancia (Salta) y si bien dentro del marco federal en el límite de jurisdicción no es acotado, hay que reconocer que las distancias acortan los tiempos”.
Necesidad
Kannemann agregó que la conformación de la delegación es una necesidad, “por toda la cantidad de efectivos que va haber con la instalación de las diferentes unidades. Esto hace necesario un comando intermedio con la jefatura de región”.
Comentá la nota