Crean un programa provincial para atender a la población vulnerable

Crean un programa provincial para atender a la población vulnerable

El gobernador bonaerense Axel Kicillof oficializó hoy la creación del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, que atenderá a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo mediante el decreto 938 publicado en el Boletín Oficial del distrito, a través del cual se creó además un Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional, para dotar al programa de los recursos necesarios.

El programa -tal como informó Télam- estará destinado a la población que "necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida".

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad podrá otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos mensuales a cada beneficiario por tres meses, prorrogables por tres más.

El subsidio que se otorgue deberá ser destinado a gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente; alimentos, elementos de higiene personal, y elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad.

Entre los fundamentos de la medida, se remarcó que "resulta especialmente preocupante, la situación de aquellas personas que, por verse privadas de una vivienda digna, se encuentran en un contexto de extrema vulnerabilidad".

"Con el objetivo de acompañar, cuidar y asistir a esos sectores más necesitados de la sociedad, y a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, es necesario optimizar los recursos destinados a las políticas públicas existentes", indica la norma.

Comentá la nota