Crean el Programa Municipal de Concientización de Enfermedades Poco Frecuentes

Fue promulgada la ordenanza que crea en Paraná el Programa Municipal de Concientización y Difusión de las Enfermedades Poco Frecuentes, con el fin de realizar campañas de difusión de la sintomatología de estas dolencias.
La Ordenanza Nº 9034 creó en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, el Programa Municipal de Concientización y Difusión de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).

Sus objetivos son “adoptar medidas de concientización fomentando la difusión de la sintomatología de estas enfermedades”, también realizar campañas en ese sentido, y tender a la “protección, recuperación y rehabilitación de las EPF”.

Asimismo, “articular con el Ministerio de Salud, toda acción concerniente para la inmediata instrumentación para atender y asistir a toda persona que padezca o pueda tener una sintomatología acorde con estas enfermedades” y “desarrollar políticas de salud en forma conjunta entre los organismos Municipales y Provinciales”.

Es también finalidad de este programa formalizar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación para su puesta en marcha “de manera coordinada con los estamentos Municipales y Provinciales”, y además “elaborar un registro para la estadística y seguimiento de personas que hayan sido afectadas por estas enfermedades”.

Mediante el decreto también se crea la Comisión Tripartita de Concientización y Difusión de las sintomatologías de las EPF, la que estará integrada por miembros del Ministerio de Salud y Educación de la Nación; Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Provincia de Entre Ríos, y miembros de la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná. Fuente: APF

Comentá la nota