En Córdoba, la quita de subsidios a la luz comenzaría con los sectores pudientes

Así lo habrían convenido directivos de Epec y funcionarios nacionales en una reunión en Buenos Aires. De todos modos, aún no hay mayores definiciones. No se habló del aumento tarifario del 28% que la empresa ya tiene aprobado.
La quita de subsidios a la energía eléctrica en la provincia de Córdoba comenzaría a aplicarse, a partir del 1 de enero, en los sectores de mayor poder adquisitivo.

Así lo habrían acordado este miércoles directivos de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) y funcionarios del Gobierno nacional, en una reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, las partes convinieron que, en principio, se comenzara a quitar las subvenciones al segmento ABC1, es decir, a los que más recursos tienen. De todos modos, aún no hay definiciones puntuales.

Por otra parte, en el encuentro, del que participaron el titular de Epec, Justo Díaz, y el número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, no se habló del aumento del 28 por ciento que la empresa cordobesa ya tiene aprobado. Este tema quedará para una futura reunión.

Cabe recordar que la Nación había anunciado que a los que aumenten tarifas se les quitarán los subsidios.

Comentá la nota