Hace algunos meses, el Gobierno de la Provincia anunció la obra que se llevará a cabo sobre la ruta nacional 19, con el objetivo de arreglar los baches y desniveles que tiene y que la llevaron a convertirse en uno de los caminos más peligrosos de todo el país.
Entre los usuarios, además de la queja por el mal estado del camino, se sumó un nuevo reclamo: aumentó el precio del peaje. Desde hace 10 días, los automóviles pagan 3,50 pesos, en lugar de los 3 que regían hasta finalizar el año pasado. Esta ruta es una de las más transitadas porque conecta la provincia de Córdoba con Santa Fe y es una de las más utilizadas por los camiones de cargas que cruzan desde Chile a Brasil o Uruguay, además de todo el tránsito interior de nuestro país.
Lo que más llama la atención de quienes transitan dicha ruta, es la diferencia que se observa en el tramo santafesino. Desde el año pasado, en el lado de Santa Fe la ruta es una autovía de cuatro carriles, mientras que en Córdoba, escasamente, se pueden distinguir dos.
Comentá la nota