En Córdoba se inscribieron ocho alianzas para la interna

Al filo de la medianoche, en Córdoba se presentaron ocho alianzas para competir en las internas del 14 de agosto.
Al filo de la medianoche, en Córdoba se presentaron ocho alianzas para competir en las internas del 14 de agosto.

Anoche, al expirar el plazo, se presentaron en Córdoba 8 alianzas para las internas de agosto. En los primeros minutos de hoy, el secretario de la Justicia Electoral nacional, Carlos Diers, confirmó que se inscribieron las siguientes alianzas:

Frente para la Victoria. Apoya la reelección de Cristina Fernández como presidenta. La alianza está integrada por el Partido de la Victoria, el Frente Grande, Concertación y Acción para el Cambio.

Unión por Córdoba (justicialista y otros), también avala la reelección presidencial.

Frente Popular , que integran Primero la Gente, MID, PRO. Lleva como candidato presidencial a Eduardo Duhalde.

Frente Popular (segunda alianza llamada así), está formada por Unión Popular y la democracia cristiana. Compromiso Federal , conformado por Es Posible, la Ucedé y Unión Vecinal Federal, que respaldará a Alberto Rodríguez Saá. Frente Amplio Progresista , que postula a la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini. La alianza está compuesta por los partidos Nuevo y Socialista, Libres del Sur, Córdoba en Acción, MST y Nueva Izquierda. Frente de Izquierda, propone a la fórmula Jorge Altamira-Christian Castillo y a Hernán Puddu, como primer candidato a diputado nacional. Nuevo encuentro (Comunista, Intransigente y Solidario).

Desde la Justicia se sugirió que seguramente algunas alianzas deberán cambiar su nombre.

Comentá la nota