“201.398.712, 57 de pesos año recibió el municipio de Caleta Olivia en los primeros 9 meses del año”, aseguró ayer el Ministro de Economía Ariel Ivovich, luego de la conferencia de prensa que realizó el Gobernador Daniel Peralta en el puerto Caleta Paula..
Además sostuvo que “la plata ingresó, la planilla en general es tal cual lo presentamos y a mi me pidieron los ingresos de los últimos cuatro meses. Ahí ingresaron casi 112 millones de pesos, distribuidos en esos cuatro meses, en un promedio de alrededor de 28 millones de pesos por mes. Los archivos del banco son de 17 millones y medio”, aseguró.
Intendente
El Ministro de la cartera de economía también se refirió al intendente de Caleta Olivia como “un hombre inteligente para la política, pero los números mandan y por eso no debe derivar la discusión. Qué explique y rinda a ver que hizo con el dinero. Eso es todo. Una vez que lo rinda se sabrá si alcanzaba o no alcanzaba”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que se presentará en la Cámara de Diputados con el petitorio que “nos hicieron y aparte estoy preparando todos los meses, publicar el ejecutado del Ministerio de Economía: qué hicimos con el dinero que ingresó. Y espero que esto lo tomen de ejemplo los municipios y hagan los mismo. Hoy discutimos números, porque este ministro decidió publicar los números”, dijo.
Ivovich sostuvo que “no quiero decir que no pueda explicar, pero debe decir en qué se gasto y la comunidad dirá si esta bien aplicado o no, si están bien asignados o no”.
Sobre los fondos nacionales que se destinaron a la municipalidad de Caleta para el pago de salarios, sostuvo que “si el municipio recibe los aportes a través de otros mecanismos, por supuesto que nosotros vamos a priorizar los pocos recursos que tenemos en otros municipios. No le vamos a mandar dos veces”, aclaró y señaló que “fondos adicionales que corresponden por ley, la provincia no está recibiendo, por eso nos cuesta asistir a los municipios y si ellos lo reciben en forma directa, bienvenido sea. Es un alivio para ellos “, manifestó.

Comentá la nota