Esta semana pagamos cooperativas y planes sociales, estuvimos con el Ministro de Economía de la Provincia, determinando sobre los que nos deben enviar para afrontar lo que resta de la Ayuda Escolar”, anunció el fin de semana el intendente municipal José Manuel Córdoba.
Servicios
Asimismo, en la conferencia del sábado el intendente anunció la adquisición de cuatro camiones recolectores de residuos y la donación de 4 compactadores para el municipio.
“En los próximos días enviaremos al Concejo Deliberante la documentación para que nos aprueben estas decisiones que tomamos. Esta compra que hacemos es con una entrega y en cuotas y la comunidad a través de la información que va al Concejo pueda saber que compra, en dónde y cómo”.
Según detalló los compactadores que se colocarán en Caleta, “vienen sin rodar y como un aporte de una empresa que es Clear y que demuestran que estamos trabajando todos los días para resolver los problemas de la ciudad. Estamos en las gestiones además para adquirir cuatro utilitarios para nuestros sectores que más recorren nuestra comunidad”, adelantó. En una semana en donde el tema salarial fue uno de los ejes de la agenda política, el viernes el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó por mayoría - en sesión extraordinaria realizada en el quincho del SOEMCO - el proyecto donde se solicita al intendente municipal para que arbitre los medios necesarios para poder hacer frente al pago de los salarios de la totalidad de los empleados municipales, cumpliendo con los plazos establecidos en las legislaciones vigentes.
Además, los concejales establecieron que se gire la solicitud a los concejos deliberantes de las localidades, para que adopten medidas similares y adhieran al presente proyecto. También se remitirán pedido a las Cámaras de Diputados de la provincia, de Nación y de Senadores.
Finalmente los concejales, aprobaron unánimemente el único tema del orden del día, que fue transformado en proyecto de resolución.
Además, el concejal Víctor Chamorro, propuso una rebaja del cincuenta por ciento en los impuestos, para aquellos trabajadores del municipio que cobraron sus salarios fuera de término. En este sentido, al ser una extraordinaria no pudo prosperar el pedido y se estima que el proyecto del concejal radical podría ser presentado en la próxima ordinaria.


Comentá la nota