Créditos para más de cuarenta familias agrícolas correntinas

La mayoría estuvo destinada a grupos compuestos por jóvenes. La idea es evitar la migración del campo a los centros urbanos.
La Sub­se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar -­Delegación Corrientes-­ de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca de la Na­ción otor­gó im­por­tan­tes cré­di­tos des­ti­na­dos a pro­yec­tos hor­tí­co­las que be­ne­fi­cia­rán a 41 fa­mi­lias de dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia.

En es­ta opor­tu­ni­dad, los prés­ta­mos fue­ron otor­ga­dos a gru­pos de agri­cul­to­res fa­mi­lia­res in­te­gra­dos en su ma­yo­ría por jó­ve­nes. Es que uno de los ob­je­ti­vos del or­ga­nis­mo na­cio­nal es el de tra­ba­jar en for­ma con­jun­ta con las co­mu­ni­da­des pa­ra evi­tar la emi­gra­ción a las gran­des ciu­da­des en bus­ca de tra­ba­jo.

Las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das for­man par­te de cin­co gru­pos de tra­ba­jo dis­tri­bui­dos en el Nor­te, Cen­tro y Sur de Co­rrien­tes.

El mon­to des­ti­na­do al fi­nan­cia­mien­to de las res­pec­ti­vas ini­cia­ti­vas as­cien­de a 112.699 pe­sos y se­rá des­ti­na­do a Em­pren­di­mien­tos Aso­cia­ti­vos Agro­pe­cua­rios (E­PA) y a Pro­yec­tos de For­ta­le­ci­mien­to del Au­to­con­su­mo (PFA).

El gru­po San­ta Ri­ta es­tá com­pues­to por 9 fa­mi­lias y per­te­ne­ce a Des­mo­cha­do (de­par­ta­men­to de Be­lla Vis­ta). El cré­di­to al­can­za­do es de 31.500 pe­sos y se­rá des­ti­na­do a la pro­duc­ción de fru­ti­llas. En tan­to la aso­cia­ción de fa­mi­lias de­no­mi­na­da Hor­tí­co­la 2010 de La­va­lle es­tá in­te­gra­do por 8 fa­mi­lias y ac­ce­dió a un prés­ta­mo de 21.319 pe­sos.

Por su par­te, las 9 fa­mi­lias que for­man par­te del gru­po Las Pal­mas de El Pal­mar (de­par­ta­men­to de Pa­so de los Li­bres) ac­ce­die­ron a un cré­di­to de 6.750 pe­sos.

El pro­yec­to San Am­bro­sio 1 de la lo­ca­li­dad de Rin­cón de Am­bro­sio (de­par­ta­men­to de Sa­la­das), in­te­gra­do por 4 fa­mi­lias, fue be­ne­fi­cia­do con un prés­ta­mo de 13.590 pe­sos.

Mien­tras, en pro­yec­to Ifrán Sur de Go­ya -­a car­go de 11 familias-­ al­can­zó una fi­nan­cia­ción de 39.590 pe­sos.

El di­ne­ro de es­tos cua­tro gru­pos se­rá des­ti­na­do a la re­pa­ra­ción de co­ber­tu­ras, las cua­les fue­ron da­ña­das en el úl­ti­mo tem­po­ral que azo­tó a la re­gión.

Ca­be con­sig­nar que el pro­yec­to Ifrán es­tá in­te­gra­do por un jo­ven go­ya­no que asis­tió al cur­so de ca­pa­ci­ta­ción de em­pren­de­do­res re­a­li­za­do en la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia, el cual con­tó con el aus­pi­cio de la Sub­se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar.

Comentá la nota