Continúa teniendo mucho éxito entre pequeños comerciantes y emprendedores la iniciativa del gobierno provincial de otorgar un crédito a través del Fonfipro para el desarrollo de la actividad. Es así que desde su puesta en marcha a mediados del años pasado a la fecha ya se abonaron efectivamente unos 6.200.000 pesos correspondiente a unos 385 beneficiarios.
Así lo confirmó durante una entrevista con FM Nueva Provincia el director de Comercio, Lic. Víctor Romea quien aclaró que el monto corresponde a créditos que ya fueron abonados pero que aún quedan otros 2 millones de pesos de créditos que fueron aprobados pero que aún están en trámite de pago.
"La verdad es que debemos decir que han tenido un gran éxito y en gran parte esto se debe a que los beneficiarios en su mayoría son personas que no están bancarizados y que de otra manera no habrían podido acceder a esta ayuda económica para motorizar su emprendimiento o actividad", resaltó Romea.
Sostuvo Romea que "restan unos 1.800.000 pesos en el marco de esta operatoria que están disponibles, de los 10 millones que fueron asignados para el Impulsar, que creemos serán acreditados a la brevedad ya que están en estudio una gran cantidad de carpetas a lo que se suman las consultas diarias que recibimos en esta dirección".
Comentá la nota