Covid-19 en Salliqueló: Bajan los casos y los aislados pero siguen con las restricciones de circulación

Covid-19 en Salliqueló: Bajan los casos y los aislados pero siguen con las restricciones de circulación

Sería al menos hasta el próximo 20 de enero. Las restricciones fueron aplicadas cuando más de mil personas permanecían aisladas en una población que apenas supera los ocho mil.

El distrito de Salliqueló mantiene las restricciones que aplicó el pasado 29 de diciembre, que incluyen cierre comercial a las 22 horas y suspensión de reuniones sociales, al menos hasta el 20 de enero mientras los casos activos y los aislados están en baja.

Según el último reporte epidemiológico, hay 258 casos activos, de los cuales 154 son por criterio clínico epidemiológico y 104 por laboratorio. Además 1200 personas están aisladas y cinco fallecieron. Sin embargo los internados en el hospital municipal son 11 y 8 fueron derivados a centros de mayor complejidad.

Hace una semana, el pasado 7 de enero, había 325 casos activos de los cuales 203 eran por criterio clínico epidemiológico y 122 por laboratorio. Además 1335 personas estaban aisladas, dos habían fallecido y cuatro estaban internadas.

A través de una videoconferencia, los integrantes del Comité de Crisis realizaron un encuentro virtual para analizar la actual situación y las medidas a adoptar, señalaron desde la comuna, de unos 8500 habitantes.

"Luego de dialogar acerca de la realidad sanitaria que atraviesa el distrito, se decidió, por unanimidad, sostener las medidas adoptadas en el encuentro del día 29 de diciembre, las cuales estarán en vigencia, en principio, hasta el día miércoles 20 de enero del 2021, cuando serán revisadas", anunciaron.

Por ende, continuará la restricción horaria de circulación y apertura comercial hasta de las 22:00h, además de la suspensión de las actividades culturales y deportivas.  Asimismo, continúan suspendidas las reuniones sociales y los comercios gastronómicos.

Comentá la nota