Infoglaciar - Fernando Cotillo dará su mensaje anual en el Centro Cultural Municipal "Manuel Camino", hoy a partir de las 12. De acuerdo a lo que adelantó la Supervisión de Prensa comunal, se tratará de un "discurso de gestión cuyo contenido es de alto interés para la comunidad, pues incluye el rendimiento de cuentas y planificación para el año en curso".
Las mismas fuentes precisaron que el mensaje incluirá un resumen de las actividades que el municipio llevó adelante, junto a sus colaboradores en diferentes áreas.
"Son muchas las cosas que se realizaron desde el municipio, y es bueno que la comunidad las conozca. Las mismas son ejecutadas con fondos públicos de la ciudad, o que el intendente gestionó en Provincia o Nación, y es preciso difundir qué se hace con ese dinero", explicaron.
Por otra parte, señalaron que de la planificación para el año 2010, el discurso de Cotillo "seguramente incluirá pautas de trabajo relacionadas con los puntos estratégicos definidos como prioritarios".
Tal como el propio intendente lo adelantó recientemente, la "provisión de servicios, en especial el de agua potable", será un asunto importante a abordar, y también la de "brindar soluciones en materia de tierra pública; la prevención y contención social y la seguridad".
Desde la Municipalidad se invitó a participar del acto en el Centro Cultural a toda la comunidad. "Es importante que participemos de estos actos democráticos, en donde el jefe comunal expresará conceptos relevantes para la vida de todos los vecinos. Estos son momentos de reflexión, de autocrítica y de sumar nuevos ánimos para continuar trabajando por la ciudad, y estamos todos invitados", expresaron desde el Ejecutivo municipal.
Este mensaje, en realidad, es el mismo que iba a leer durante la sesión inaugural del Concejo Deliberante del viernes pasado. Pero como en esa jornada debía participar del acto de la apertura de sobres para la extensión del Interconectado nacional, con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en El Calafate, les había pedido a los concejales un "cuarto intermedio".
Los ediles, de todas formas, recibieron el balance de gestión del intendente, con lo cual se cumplió con el reglamento. Aún así, el intendente caletense quiso realizar este acto en donde expresará su planificación política y social para la ciudad durante este año.


Comentá la nota