Cotillo formalizó entrega de equipamiento a hospital de Truncado y habló de obras de gas para Caleta

Cotillo formalizó entrega de equipamiento a hospital de Truncado y habló de obras de gas para Caleta

El titular de Distrigas Fernando Cotillo y referente del espacio “Pensar Santa Cruz” se encuentra cumpliendo con su agenda de trabajo en Pico Truncado y Caleta Olivia.

En la primera localidad mencionada formalizó la entrega de equipamiento para el Hospital Distrital y aclaró diversas cuestiones que habían sido criticadas por funcionarios y vecinos.

Mientras tanto en Caleta supervisará la instalación de red de gas en dos sectores urbanos. 

En ese sentido recordó que “en octubre, la cooperadora y los profesionales del nosocomio habían solicitado a Alicia Kirchner (en ese entonces ministra de Desarrollo Social), algunos equipamientos que resultaban sumamente necesarios que oscilaban los 5 millones de pesos”.

“En esa oportunidad también se había gestionado un tomógrafo para el hospital de Caleta, el cual se compró a través de la cooperadora con un subsidio enviado por el Ministerio de Salud, pero la de Truncado no tenía los papeles en regla, por lo que se hizo un convenio con la fundación Pensar Santa Cruz que ya había hecho distintas actividades similares con el Ministerio de Desarrollo”, explicó.

Al mismo tiempo hizo saber que “para acelerar las cosas y por cuestiones políticas teniendo en cuenta que se terminaba el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se realizó el aporte de 5 millones de pesos a través de la fundación”.

“En ese momento se hicieron miles de comentarios negativos, pero nosotros decidimos no contestar nada de eso, aunque si invitamos a que vean como era todo el trámite”, acotó.

Cotillo detalló que “cuando se hizo efectivo el depósito, invitamos al director del hospital de Truncado, a la concejal y al director de la cooperadora a que nos acompañen al negocio donde se había pedido el presupuesto. Como todos saben en los meses de enero y febrero ningún comercio quería vender nada y finalmente a fines de febrero cuando el dólar trepó y hubo devaluación de más del 40%, las cosas fueron compradas”.

El funcionario también sostuvo que “en forma silenciosa se instaló todo y entregamos las cosas que se necesitaban, la semana pasada se terminó de instalar la última maquinaria y ayer (por el lunes) con la presencia de la ministro de desarrollo y del vicegobernador entregamos formalmente todos los elementos”.

 

RENDICION

Paralelamente, indicó que se firmó el acta de recepción, junto con todas las facturas, que ascienden a más de 5 millones 400 mil pesos, que van a ser rendidos lógicamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, porque así lo hicimos siempre y de otra forma la fundación no podría tener más subsidios”.

“Quiero aclarar esto porque se prestó a miles de confusiones. Ahora los dirigentes políticos tanto de Caleta que se prestaron a esto como de Truncado, entre ellos la actual diputada provincial Viviana Martínez, van a tener en sus manos la rendición de cuentas y a pesar que los invitamos a que vean los elementos decidieron no asistir”, señaló.

Finalmente manifestó que “estamos cerrando un ciclo donde se uso a la actual gobernadora para decir que se le depositaba plata para campaña en la fundación, pero nosotros tenemos la consciencia tranquila y la gente de Truncado sabe cómo fue todo participó de la compra y están muy contentos por contar con el equipamiento en el hospital”.

SERVICIOS PARA CALETA

En otro orden de cosas, el presidente de Distrigas indicó que a partir de hoy comenzarán a trabajar las maquinarias para la instalación de las redes de gas tanto en el barrio 13 de Diciembre como en el Bicentenario.

Al mismo tiempo, precisó que está prevista una reunión con los vecinos del barrio de Petroleros, “vamos a hacer un convenio para ayudar con cañerías necesarias para la instalación de la red de gas, en tanto que ellos aportarán la maquinaria”.

Comentá la nota