Cotillo anunciará hoy mil nuevos terrenos en Caleta

La ceremonia mediante la cual se realizará el anuncio tendrá lugar hoy a las 17 en instalaciones de la sede vecinal del barrio Bella Vista.
Caleta Olivia (agencia)

Allí, el intendente Fernando Cotillo dará a conocer la disponibilidad de mil nuevos terrenos fiscales para la construcción de viviendas, en un sector lindante con el vastísimo Rotary 23, y que llevará como nombre barrio “Bicentenario”. Se trata de la oferta de tierras más importante realizada hasta la fecha.

Según dieron a conocer ayer a través de un informe oficial, en la oportunidad también se realizarán los llamados de las licitaciones públicas para la venta de 62 lotes destinados a la construcción de viviendas en el barrio Rotary 23, así como también para la venta de 12 lotes con fines comerciales en el barrio Mirador.

Se trata de una respuesta ante la gran demanda de tierra pública que padece la localidad que hoy supera ampliamente los 70 mil habitantes.

Se estima que las parcelas del flamante barrio del Bicentenario beneficiarán a alrededor de 4 mil caletenses, quienes ya han registrado su inscripción y cumplido con los pasos administrativos previstos en la Dirección de Tierras de la Secretaría de Obras y Planificación de la comuna.

Allí accedieron mediante el sistema de puntajes, quedando pendiente para más adelante los cronogramas de fechas para la actualización de cada carpeta.

Asimismo, los interesados en acceder a la compra de tierras mediante las licitaciones que se abrirán en el acto de esta tarde, pueden adquirir el pliego de bases y condiciones desde mañana hasta el 1 de noviembre en la Subsecretaría de Planificación, ubicada en Almirante Brown Nº 271 o al teléfono 485-3360 begin_of_the_skype_highlighting 485-3360 end_of_the_skype_highlighting.

Comentá la nota