El costo del kilo de pan alcanzaría los 14,50 pesos

El costo del kilo de pan alcanzaría los 14,50 pesos
Desde la Cámara de Panaderos de Santa Fe se advirtió de un incremento del 11 por ciento debido a que "la harina viene aumentando semana a semana y todavía no tiene techo".

“Es inminente”. De ese modo, el presidente de la Cámara de Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino, dio cuenta del incremento del precio del pan que se registraría en nuestra región en las próximas horas. Mientras en la actualidad, el costo del kilo oscila entre los nueve y los 13 pesos, la suba prevista sería de un 11 por ciento y llegaría, de ese modo, a 14,50 pesos.

Según indicó Piccinino, el aumento se debe “a que la harina viene aumentado semana a semana” y “todavía no tiene techo”. “No hay un sinceramiento de precios, entonces esto llevó a que estemos en un estado alerta en forma permanente para ver a qué atenernos. Tenemos que tener un precio”, remarcó.

Habida cuenta del panorama actual, los panaderos consideran necesario fijar un valor para costear sus propios insumos. Por esa razón y “al precio de 180 pesos la bolsa, que ya por encima de eso, calculo que será un 11 por ciento más. Algo de 14,50 pesos el kilo”, detalló el dirigente.

Comentá la nota