Cosquín entró en fase de transmisión comunitaria de COVID-19

Cosquín entró en fase de transmisión comunitaria de COVID-19

La ciudad de Cosquín ingresó este martes en fase de transmisión comunitaria del COVID-19, por lo que solicitaron a los vecinos que se extremen las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y el lavado frecuente de manos.

El intendente Gabriel Musso grabó un video que fue difundido en las redes sociales y donde comunicó a la población que hubo varios casos positivos de coronavirus sin nexo epidemiológico. Esto significa que el virus comenzó a circular entre la sociedad y pueden surgir nuevos casos sin vinculación directa con otros pacientes infectados.

Durante las últimas horas, se confirmaron 6 nuevos casos positivos en la ciudad y el total acumulado ascendió a 63 casos positivos desde el inicio de la pandemia, al tiempo que hay 59 casos en estudio y 10 fallecidos.

«Quiero comunicarles que estamos transitando la etapa de transmisión comunitaria del virus, porque no pudimos identificar un nexo epidemiológico en algunos casos positivos. Tenemos que cuidarnos más que nunca y cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias. No hacer reuniones sociales o familiares y respeta el distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos»; destacó.

«Hoy más que nunca, tenemos que cuidarnos. No vamos a retroceder de fase pero lo principal será el cuidado personal y sobre todo, teniendo el cuenta que el sistema de salud está en un momento difícil y considerando a nuestros mayores y enfermos. Tenemos que ayudar cada uno desde nuestro lugar para salir de esta pandemia»; completó.

Comentá la nota