Cosquin: Asesinan a dirigente social

Le disparó su ex marido, que se suicidó. Investigan los motivos
Era el día de su cumpleaños. Había decidido ir para el centro de Cosquín a realizar compras y diligencias, algunas para su comedor comunitario, en el que pasaron tantos chicos, jóvenes y adultos a lo largo de más de una década.

De repente una camioneta se le cruzó a su motocicleta, un hombre bajó y dos estampidos se oyeron en la apaciguada mañana del barrio.

Poco a poco cada rincón de Cosquín se mostró conmovido por la noticia. Había sido asesinada Marta “de la Gruta”, una reconocida dirigente social de la localidad del valle de Punilla.

Marta Camerotto, quien ayer cumplía 54 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex marido, Ramón Bustos (62), de quien estaba separada “de hecho” desde hacía 8 años. Pero a pesar de ello, aún vivían conlindantes y quizás ese podría haber sido el disparador del trágico hecho.

«No tenía ninguna denuncia en su contra por denuncia, ni malos tratos», comentaron a este diario fuentes de la investigación. Lo más llamativo que Bustos le había realizado una denuncia a Marta, porque supuestamente chicos del Hogar habían ingresado a robarle a su desarmadero.

Asesinato a sangre fría

La fiscal Alejandra Hillman anoche indagaba a ocasionales testigos del barrio que habían observado la salida de Marta desde su casa y que vieron y/o escucharon la agresión.

Aunque nadie sabía precisar el desencadenante, los celos y la falta de convicción de la ruptura (a pesar de los años que pasaron) podría haber sido motivo de una discusión que enardeció a Bustos, que vigiló a la mujer para ver en qué momento salía de la casa.

Allí tomó su camioneta Ford F 100 y la siguió por un trayecto de cinco cuadras. A esa altura, sobre calle Gerónico al 1.100 en cercanías de la Plazoleta Carlos Gardel, la encerró. Con su arma calibre 22, Bustos se bajó le disparó a su ex mujer y después se descerrajó un tiro en la boca, que a la postre le causó la muerte.

Comentá la nota