“Cosechando Tiempo” se amplía y remodela

“Cosechando Tiempo” se amplía y remodela
La sede del Centro Integral para Discapacitados Mentales Cosechando Tiempo, Asociación Civil de bien público, sin fines de lucro, inauguró un salón de usos múltiples y un ascensor para los jóvenes y adultos que alberga y renovó la piscina de recreación que tiene la institución
Con la presencia del Intendente Pulti se inauguró la ampliación edilicia de “Cosechando Tiempo”.

Se trata de un SUM y un ascensor que serán utilizados por los jóvenes y adultos que alberga este centro dedicado a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas. Además, se ha remodelado la pileta de natación con la que cuenta el establecimiento.

En este contexto, Miriam Salim, Presidenta de “Cosechando Tiempo”, sostuvo: “estamos inaugurando una importante ampliación edilicia que consta de un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde nuestros jóvenes realizan las actividades de educación artística y física, además de cuatro talleres terapéuticos, un ascensor y la remodelación de la pileta de natación”.

Por su parte, el Intendente Pulti resaltó la función que cumple este Centro que funciona desde 1983 brindando contención a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades. “Cosechando Tiempo empezó hace casi 30 años y han pasado muchos gobiernos, intendentes y este centro, que no tiene una relación directa o dependencia con lo público, ha ido mostrando un testimonio de trabajo, de organización y dedicación, que es realmente ejemplar”, afirmó.

Asimismo, el Jefe Comunal agregó que “las dificultades a veces nos ofrecen incertidumbres y desafíos muy exigentes y las personas que son capaces de enfrentarlos con un criterio solidario desarrollan un nuevo sentido de la plenitud y del amor. Creo que Cosechando Tiempo se constituye en ese sentido en uno de los ejemplos que Mar del Plata, a partir de su gente, da un testimonio muy importante”.

Además del Intendente Pulti, estuvieron presentes la Directora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, Ariana Bazán, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el Concejal Daniel Palumbo.

Cosechando Tiempo

El Centro Integral para Discapacitados Mentales (C.I.DI.ME) Cosechando Tiempo, es una Asociación Civil de bien público, sin fines de lucro, dedicada a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas.

Esta institución es administrada por una Comisión Directiva conformada por familiares de los asistentes, que junto con el equipo profesional, hacen que sea una Organización modelo por su calidad humana y técnica.

Cosechando Tiempo cuenta con dos niveles de atención. Uno es Hogar Permanente y el otro es el Centro de Día. Ambos se sustentan en idénticos criterios: reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de mejor calidad de vida de sus concurrentes.

Para más información, pueden visitar el sitio web www.cosechandotiempo.org

Comentá la nota