“Hay cosas que van a cambiar después de esta pandemia en materia de educación”

“Hay cosas que van a cambiar después de esta pandemia en materia de educación”

Lo dijo el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi. “Ya nos estamos preguntando lo que tenemos que trabajar con los estudiantes. Lo primero será la empatía, la cercanía, el estar bien”, indicó.

El sistema educativo municipal sigue funcionando y adaptado a la cuarenta que dispuso el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

 

Loquepasa.net dialogó con el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, quien brindó detalles sobre la labor de los docentes, como llegar a los alumnos que no tiene acceso a internet y también sobre los cambios que produce y producirá el COVID-19 sobre los contenidos de educación.

 

“Tenemos familias que no tienen acceso a internet y por ello entregamos módulos que tanto provincia como nación no están enviando. La distribución es casa por casa y también se brindan clases vía internet. Estamos llegando a todos los alumnos de todos los niveles”, comenzó diciendo el funcionario.

 

Puglisi resaltó también que “no tenemos que interrumpir la continuidad pedagógica. El propio ministro de Educación dijo que después de agosto se verá qué ocurrirá con las clases por eso tenemos que estar con los chicos al día con sus contenidos”.

 

Luego recalcó que “hay cosas que van a cambiar después de esta pandemia porque ya nos estamos preguntando lo que tenemos que trabajar con los estudiantes. Lo primero será la empatía, la cercanía, el estar bien, sentirnos bien en nuestra cuarentena, acompañarlos en familia. Hoy son los contenidos importantes creemos”.

 

En el final el secretario de Educación aclaró que “la virtualidad es importante pero la presencialidad del sistema educativo es central, lo humano del sistema no vamos a perder y debemos seguir protegiendo en estos días de cuarentena”.

Comentá la nota